Ya os comenté que tenia muchas cosas que enseñaros. Así que intentaré ir por orden...o no!!!
El día 4 de mayo participé en la maratón de miniaturas que nos propuso Laura de Evolve. Tuve la suerte de encontrarme con Mª Àngels y Soraya, y conocer a otras tres encantadoras miniaturistas: Cecilia, Keelin e Inma.
Se trataba de que cada una enseñara al resto a realizar alguna miniatura. A mi me tocó la jardinera rústica...pero para no enrollarme en exceso y no aburriros (que no tengo ninguna gracia) y si queréis disfrutar tanto como disfrutamos nosotras, os recomiendo que no os perdáis la entrada de Mafalda200. Es genial, como ella!!!
![]() |
Gracias a todas chicas...fue un día espectacular!!! Lo pasé en grande!!! |
El mismo día 4 de mayo, resulta que en Drap se había quedado para la visita que Marver hacía a Barcelona. Por suerte, como es un encanto de persona, y teníamos un intercambio pendiente, María se acercó a mi trabajo, nos conocimos, comimos juntas y me regaló esta monada:
Bueno, más o menos ya me he puesto al día...pero como me gusta siempre dejados algo más...
¿que os ha parecido la foto del inicio del blog? ¿Parece lo que es?
Como ya sabréis, me encanta realizar plantitas (aunque de momento estoy aprendiendo y sólo hago un par de tipos), pero me había empeñado en hacer orquídeas.
Me pase tiempo investigando por internet y mirando foros... la mayoría hechas con pasta ( ya sea fimo o pasta de secado al aire)...y yo quería hacerlas con papel!!! Y las que encontraba en papel, realizadas con perforadoras que yo no tengo!!!
Así que como soy un poco cabezona, cogí todo el material disponible en casa y esto es lo que salió...
Del perforador con forma de hoja seleccione para realizar la base de la flor. Con el perforador circular, las hojas internas de la orquídea, aunque luego con la tijera he modificado la forma. Después les he dado "volumen" con el buril y he enganchado las dos partes. Con el tercer perforador, el azul de las hojitas pequeñas, he realizado el pétalo más pequeño. (Se que no es la forma original, y que la mayoría usa el perforador con forma de lis... pero es lo que hay!!! jajaja)
Para realizar el tallo, un trozo de alambre forrado con cinta verde de floristería, redondeando la punta. A continuación disponemos las flores a lo largo del tallo y dejamos secar. Mientras, pintamos en verde oscuro un papel, recortamos las hojas con la forma y le enganchamos un poco de alambre para darle posteriormente forma a la hoja y poder clavarlo en la maceta.
La maceta la llenamos con pasta de secado al aire ( que pesa y le da mejor base a la maceta). Añadimos los tallos con las flores (pueden ser uno o dos), el palito que lleva toda orquídea para mantenerla erguida, y las hojas... y et voilà...que os parece? fácil, no????
Muchas gracias por vuestros comentarios y bienvenidas a tos@s los nuevos seguidores del blog.
Un besote,
Sandra